EL PRESIDENTE CUMPLE "EL MES A MES" CON EL BONO 10 MIL.

Unas tres mil personas entre hombres y mujeres cobraron hoy el bono 10 mil, que otorga el Programa de Asignación Familiar (PRAF), bajo un esquema diseñado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, afirmó la viceministra de integración Zoila Cruz.


El pago de ayuda gubernamental se realizó en Banrural, agencia Bulevar de Suyapa en la capital, que tiene como acción social la motivación para que los padres de familia puedan mandar a sus hijos a las aulas de clases afirmó Cruz.

Sin embargo, hoy esa idea se vio reflejada en la vida de María Guadalupe Arteaga, madre de soltera de 5 niños desempleada quien confesó “hoy se volvió el día más feliz de mi vida, cuando mi vecina Conchita tocó a mi puerta y me dijo que ya estaban pagando el bono 10mil, Y ¡sorprendida me puse de pie y llore! porque mis pequeños no asistieron a la escuela porque no teníamos que comer”.

Es por estas razones que este programa ayuda a fomentar una mejor calidad de vida en las familias que como la de doña María viven en condiciones de pobreza en las zonas urbanas del país.

Se estima que son 200 mil Beneficiados, en Francisco Morazán se pagan 49,296 bonos, equivalente al 25 % del Beneficio, como el programa abarca a casi todo el país en Cortés: se pagan 44,104 bonos, equivalente al 22% del beneficio y en Tierra Adentro: 53% del beneficio.

El proyecto se desarrolló por primera vez el viernes 10 de mayo de 2013, tomando como beneficiarios a los alumnos de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio y República de Paraguay, en el Distrito Central.

De modo que se identifican los protagonistas y actores del programa: Casa Presidencial, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, bajo el proceso de Implementación del Bono 10 Mil.

La SEDIS por medio del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) identificó y priorizó los barrios y colonias más pobres de las ciudades urbanos de los departamentos, también de los centros educativos públicos existentes en dicha focalización.

De tal manera conjunta con la Secretaría de Educación, se verificó precisión de matrículas existentes en cada centro educativo, encontrando a los niños y niñas que aún no son beneficiarios del programa, En base a la carga estudiantil se determinó el número de beneficiarios por centro educativo.

De igual forma, en coordinación con los padres y madres de familia organizadas se identificó a los nuevos beneficiarios a incorporar en el programa alimentando el Registro Único de Beneficiarios (RUB), para el seguimiento a pagos y cumplimiento de corresponsabilidades.

El proceso se da a través pagos bimensuales de transferencia monetaria condicionada al rubro de la educación, dividido en 12 meses, haciendo total de L. 10,000.00 al año por familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTILERIA DE GUARO CONTAMINA A YUSCARÀN

Quieres comer rico en Tegucigalpa

JUDUNAH DA VIDA A LOS DEPORTES EN LA UNAH