Toma de posesión 2022 Xiomara Castro, Honduras

 ¡Honduras!

Toma de posesión Xiomara

Honduras...


Tierra prometida, herencia divina, Dios dijo todo lo que las plantas de tus pies toque, es la tierra que te he dado por herencia.

Hoy 27 de enero del 2022, inicia un nuevo capítulo de una "Gran Historia", reconozco la oportunidad de cambios significativos para nuestra tierra, un lugar de oportunidades, disponible para todo aquel que quiera construirlas.

¡Felicidades!

Iris Xiomara Castro, Presidenta constitucional de la República de Honduras 2022-2026.

Hoy los Hondureños hemos ganado la oportunidad de ver y aprender, como se viven los acontecimientos desde un nuevo ángulo, con la frente tan alto, hasta alcanzar apreciar el rostro de Dios.

...

Siempre ha sido así, gana más el que siembra en tierra fértil que el que recoge las bondades del que dió...

No obstante, muchos piensan que todo cambiará, "por que ella hará que cambie, que las cosas serán diferentes, que las hojas de los árboles se volverán de plata...

¡Anda Carmelo! DESPIERTA, que estarde, te deja el bus, vas a llegar tarde al trabajo, y el que no trabaja no come, y después dices que la quincena no alcanza, que te salió chingo el pago... ¡ha! Cuantas cosas se dicen por ahí.

"Crustáceo que pernocta sobre los brazos de morfeo"

Es en el ocaso, donde ves pasar todos tus sueños, ¿qué ves ahí? un cohete abandonando tierra firme para navegar en áreas celeste, y te preguntas ¿quien va ahí? Pues, si, no eres tú, solo es tu sueño, que se cumplió, pero que alguien más protagonizó.

"Como una india virgen que personifica a Honduras, virgen por que tu suelo ninguna planta había pisado, tu honra nadie había violado"

Si seles olvidó, plasmar en aquellos versos que efectivamente ibas a ser más que violada, asesinada ¡impune!...

Quizás se les olvidó, pero hay mucho que contar, restar su nombre de la lista de los que olvidan, que la gallina que picoteando anda lejos de su nido, y el infame perro que comió huevo.

" Y cerrados los ojos a la luz de la civilización europea"

Condenar esos genes corruptos, que corren por las venas de los hondureños que sufrieron los abusos de las plagas que viajaron entre barcas. 

Bien estábamos sin ustedes, vinieron sin invitación, saquearon, robaron violaron, asesinaron, ¡cuanta maldad hicieron! hoy nuestro hondureñito es picarito.

Pobre Xiomara, todos esperan que recojas cada pedazo de la frágil patria y que lo pagués pieza por pieza, en contraste, fundir loque queda, una sola pieza, para no cometer mismos errores.

¿Y por qué no?

Quien vuela sin paracaídas, yace en los brazos de la tristeza...

¡Dios bendiga Honduras!

Muerto el rey viva el rey...

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTILERIA DE GUARO CONTAMINA A YUSCARÀN

JUDUNAH DA VIDA A LOS DEPORTES EN LA UNAH

Quieres comer rico en Tegucigalpa